Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Recuerdan reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, Media Luna

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 cinco 680x453

Como símbolo de la unidad, el optimismo y la victoria se recordó el reencuentro de Fidel y Raúl, en el aniversario 63, en acto efectuado este 18 de diciembre, en Cinco Palmas, intrincado paraje de la Sierra Maestra, en Media Luna, provincia de Granma.

Trabajadores, campesinos y pobladores de la comarca, junto a dirigentes del Partido Comunistas de Cuba (PCC), del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), miembros de la Asociación de Combatientes y de las organizaciones de masas asistieron a la patriótica y emotiva actividad.

Allí también estuvieron invitados un grupo de pioneros y guías destacados que reeditaron simbólicamente, desde el lunes último, la ruta seguida por el Líder de la Revolución cubana entre Alegría de Pío y Cinco Palmas.

Yoanis Gallardo Vázquez, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en Media Luna, al hablar a nombre de la nueva generación, resaltó el compromiso con el legado de los héroes y mártires y de continuidad con la obra revolucionaria.

Enfatizó que: ¨ninguna situación por difícil que sea detendrá la creatividad, inteligencia y voluntad para encontrar soluciones. El deseo y esfuerzo por progresar siguen intactos¨.

Asimismo, recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC los jóvenes trabajadores Sorel Mompié, Luis Miguel Gallardo, Jacinto Vázquez, Yusmiciri Olivera y Silvia Reyes.

Maikel Sánchez Sánchez, miembro del Buró Municipal del Partido, dijo que el histórico reencuentro de Cinco Palmas es una lección a recordar todos los días para crecernos ante cualquier obstáculo y dificultad como las medidas que hoy nos impone el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos.

Sánchez Sánchez señaló que nuestra guerra la ganaremos con trabajo, produciendo alimentos, sembrando caña, exportando y sustituyendo importaciones, al referirse a la exclamación del Fidel cuando se juntaron ocho hombres y siete fusiles: «¡Ahora sí ganamos la guerra!».

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Red Portada Media Luna se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

Media Luna

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?