Nuestra Región

Información del municipio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

raul

Nacío el 18 de enero de 1938 en Media Luna, municipio costero perteneciente a la oriental provincia cubana de Granma, en el seno de una familia humilde. Era hijo de Miguel Ángel Podio Calaña y de Evangelina Saborít. Comenzó sus primeros estudios en una escuela rural en el barrio de Sitio Viejo en Vicana Arriba, donde se mantuvo hasta los 7 años de edad cuando su padre lo lleva a vivir al casco urbano de Media Luna. En este sitio continua sus estudios en la escuela primaria superior Carlos Manuel de Céspedes – hoy “Rafael María de Mendive” – alcanzando allí el octavo grado.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

índicHe

Celia Sánchez Manduley nació en Media Luna, Oriente, el 9 de mayo de 1920. Hija de Manuel Sánchez Silveira y Acacia Manduley Alsina.

El 16 de octubre de aquel año fue inscrita en el Registro Civil del juzgado Municipal de Vicana abajo el nombre de Celia Esther de los Desamparados, los mismos con los que sería bautizada el 22 de julio de 1922 en la parroquia de la Purísima Concepción de Manzanillo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

juan

De origen campesino. Nació en la finca La Conchita que fuera del abuelo y donde su padre, Jesús Acuña, formó familia junto a Lidia Núñez en la zona de Purial de Vicana, un lomerío de la Sierra Maestra.

Cuando supo del desembarco de Fidel Castro por Las Coloradas se encontraba en Pilón cortando caña y de inmediato se dispuso a ayudarlo mostrándole el camino hacia la Sierra Maestra. Comenzó su vida guerrillera junto a Ernesto Che Guevara, quien pronto notó sus cualidades como combatiente.

Comentarios recientes:

Media Luna

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?