Nuestra Región

Información del municipio

Biblioteca Municipal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It
bibliotecaBiblioteca Pública Mártires del 34
Atención a la Población
Días de la Semana
Horario
Teléfono
  • De Lunes a Viernes
  • Sábados
  • 9.00 AM- 9.00 PM
  • 9.00 AM- 4.00 PM

---

Datos de Contáctos
  • Dirección: Avenida Raúl Podio Saborit No. 90, Pueblo Nuevo, Media Luna, Granma.
  • Teléfono: 23 59-3468
  • E_mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Biblioteca Pública “Mártires del 34”, es una institución cultural que tiene como misión conservar y promover el patrimonio bibliográfico del territorio. En la actualidad ha ganado significativamente el grado de importancia debido a la apertura de varias sedes universitarias y cursos técnicos en el municipio.

Cuenta con dos salas:

Sala infanto – Juvenil, con un fondo demás 2 246 títulos con 3892 volúmenes. Mantiene dos espacios fijos:

“Sábado infantil”, dedicado a los niños, el segundo sábado de cada mes, a las 9 de la mañana en la biblioteca con un amplio programa de narraciones de cuentos, concursos orales y juegos de participación acerca de la lectura y los autores cubanos y universales.

“Del libro hablemos en serio”: dedicado a los adolescentes de la enseñanza media. Se efectúa cada tercer miércoles del mes en la biblioteca y en su programa mantiene temáticas de interés como la prevención de las drogas, ITS, la educación formal, los valores y la bibliografía artística cubana y universal.

Mantiene, además, una actividad sistemática:

“Entre adivitrabalenguas Isabel cuenta”: se realiza el primer y tercer domingo de cada mes en las comunidades La Marina y 21 de mayo, respectivamente. Su objetivo es llevar hasta las comunidades actividades que motiven a los niños a visitar la sala juvenil.

Mantiene, igualmente, grupos vinculados como:

Círculos de lectura: con módulos que engloban autores y obras cubanas fundamentalmente en forma sistémica y que abarca un curso.

CDO. Actividades para niños con necesidades educativas especiales, donde se les proponen obras con abundantes ilustraciones y cuentos cortos.

Bebeteca: Actividades con niños en edades pre lectoras. Se realizan narraciones de cuentos, manualidades, rondas y nanas, siempre en estrecha relación con sus padres o tutores.

Sala general, con un fondo documental de más 5 332 títulos con 7 580 volúmenes. Mantiene dos espacios fijos:

“Tarde Joven”: con una frecuencia mensual y dedicada a los jóvenes de la enseñanza media superior. Propone actividades con especialistas invitados en distintas ramas del conocimiento los cuales imparten charlas sobre temas sensibles y de interés para este grupo.

“Noche del Té”: con frecuencia mensual. Dedicado a los lectores, escritores y usuarios en general adultos. Propone charlas, revistas orales, conferencias, comentarios de libros y secciones variadas en las que no faltan las descargas de poesías y la intervención de los miembros de la UNEAC, el taller literario municipal y los lectores asiduos.

Área de Extensión Bibliotecaria municipal, con un fondo documental de 1 538 títulos con 2747 volúmenes. Mantiene un espacio caracterizado:

“La esperanza del mundo”, para los niños de la comunidad de Chucho Reyes. El eje central de estas actividades lo constituyen los cuentos tradicionales cubanos y clásicos universales. Se realizan concursos orales y se motiva a la lectura en los géneros de cuento y poesías.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Red Portada Media Luna se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

Media Luna

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?