Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Inauguran en Media Luna un Hogar de ancianos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 Vista del Hogar de Ancianos de Media Luna

Una amplia, confortable y apacible morada tienen a su disposición, cuarenta y cinco hombres y mujeres de avanzada edad residentes en Media Luna: el Hogar de Ancianos inaugurado este 24 de diciembre.
En el acogedor inmueble, antes perteneciente a la Industria Azucarera y ahora a Salud Pública, sus inquilinos reciben servicios de alimentación y atención médica especializada en geriatría, medicina interna y otras siete especialidades médicas, en aras de que tengan la mejor calidad de vida posible.

Unos permanecen en él a tiempo completo y otros solo durante el horario diurno.

En el acto inaugural, dedicado a saludar los aniversarios 60 de la liberación de Media Luna, el 26 de diciembre de 1958, y del triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, el doctor Jorge Luis de la Torre Romero, director municipal de Salud Pública, dijo que contar con un Hogar de Ancianos era un sueño y necesidad de los más de 33 mil medialuneros, pues el 19.2 por ciento de ellos transita la tercera edad.

Vista del Hogar de Ancianos de Media Luna2

El Hogar de Ancianos es una institución con la misión de brindar asistencia social a los ancianos solos o sin amparo filial, en la que reciben atención médica, rehabilitación y diferentes servicios domésticos, para garantizad su bienestar y calidad de vida.

La construcción de nuevos Hogares de Ancianos y Casas de Abuelos, y mejoramiento de los existentes, se inserta dentro de la política del gobierno cubano para enfrentar el proceso de envejecimiento poblacional.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Red Portada Media Luna se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Comentarios recientes:

Media Luna

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?